- En la ratonera ha caido un ratón... -
Recordé esa frase con la que abre una muy ingeniosa canción de Don Gavilondo Soler (cri-cri) "El Raton Vaquero", una canción de corte infantil y un aire de western americano con sonidos y ritmos muy propios, en esta melodía un simpatico ratón se ve atrapado en la ratonera del interprete y con aires de grandeza le reclama a su captor muy a lo bronco: "dejame salir!! ¿¿a poco no sabes quien soy??". Este roedor tenía sus pistolitas, su sobrero, todo el atuendo de sheriffe, en fín como su nombre lo indíca un vaquero!! hasta con los modos y mañas!!
Me regresó a la mente esa entretenida canción que se encuentra entre mis infantiles preferidas por que en esta semana mi casa se vió invadida por un ratoncillo, el cual logré capturar con una trampa de pegamento, sin embargo el descubrir que había tenido exito en mi tarea de atrapar al intruso no era ni simpatico ni melodioso. Muy al contrario me daba una mezcla rara entre nausea y nervios.
Al contrario de la canción yo debia ponerle un fin al ratoncito, se veia tan indefenso, tan pequeño, no le hacia daño a nadie... estaba claro que es una causa de plaga y posibles enfermedades, que su cuerpo peludo acarrea acaros, pulgas, huinas, bichos y otros germenes, que se come el forro de mi estufa y los cables de mis aparatos electricos, que degrada mi hogar y es una "mascota" incomoda para la sociedad en general (¿¿¿que dirían mis amigos si me visitan algún día y encuentran libremente una rata en mi baño por ejemplo???) además que mi novia se vé sumamente afectada por su presencia... pero esas eran sólo excusas para darme valor o tener razones lógicas para lo inevitable.
Cómo matar a un ratón?? la verdad que es más sencillo poner a dormir a un perro (por que la eutanasia le causaría un favor), o matar una cucaracha (a lo mejor por costumbre), sin embargo el ratoncito me veía, sabía que era su verdugo y que no tenía el valor para hacerlo! No podía soltarlo!! Noooo, se podría volver a meter a mi casa y estaría justo en el comienzo... no era un juego de "te atrapé para que no te metas conmigo caon" debía matarle
Me había tocado ver morir animales antes: vacas, puercos y borregos en el rancho de mis abuelos, una rata a manos de mi hermano mayor en mi casa (en aquella ocasión cayó en una trampa tipo "casita" y la sumergió en una cubeta con agua -fué cruel a mi parecer-), habiamos cazado ardillas, armadillos y aves en las excursiones de campo con rifles de diabolos... pero es diferente verlo respirar, verle vivo atrapado, suplicante, sin salida; mientras recordaba la cómica escena del ratón vaquero disparando las pistolas y exigiendo su liberación... que poetica manera de hacer ver el cautiverio divertido con musica de fondo y algo de imaginación, sin embargo debía dejar la inocencia de lado y decidir el procedimiento para deshacerme de "la peste"
Aplastarle?? Ahogarle?? dejar que muriera de hambre?? asfixiarlo?? rocearle con veneno?? o jugarle al maricon y tirarle a la basura esperando que se soltara en el "deposito de deshechos" de la ciudad?? (lo cual sería como el paraíso para él)
Al final tomé un palo y lo aplasté, suerte que no chispeó sangre y que tampoco se reventó. No me causó gran impresión y fué mas mi dilema moral al creerme "amigo de los animales", lejos quedó toda aquella hipocresía por no comprar pieles de animales, aquellas donaciones a instituciones que velan por el bienestar de especies, mi indignación por los videos de crueles cazadores de focas bebe, de tigres y ballenas, ¿¿era real??
CLARO QUE SI, SOY UNA PERSONA COMPROMETIDA CON EL BIENESTAR DE LOS BELLOS ANIMALES DEL MUNDO, ESTOY A FAVOR DEL ECOSISTEMA Y SOY UN ECOLOGÍSTA DECLARADO, CONVENGO CON WORLDHOUR, APAGO Y DESCONECTO MIS ARTÍCULOS ELECTRICOS PARA NO CONTRIBUIR AL CALENTAMIENTO GLOBAL, COSECHO LEGUMBRES Y VEGETALES ORGANICOS PARA CONSUMO PERSONAL, ninguna de esas consignas se puso en reposo, pero caigo en cuenta de que soy racista!
"MUERTE A LA RATA COMUN, SALVEN A LA ARDILLA DE COLA BLANCA"
Yo Apesto!
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
aló! :) gracias.
vuelve cuando gustes.. jaja..
saludos
Yo las veces ke he atrapado un ratón lo he puesto en la bolsita y a meterlo ala basura... No tengo corazón excepto la vez ke se me trepó en la ropa y de un manotazo lo lance contra la pared y murió del golpe. Me traumó haberlo matado con mis propias manos!
Soy peor ke tú!!!
Publicar un comentario